-
Arquitectos: BK. architecten, KREUK architectuur, Stephanie Gieles Interieurontwerp
- Área: 2100 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Arnaud Roelofsz Den Haag
-
Proveedores: Aesy Liften, Alteco, Autobi, De Sede, Fraaiheid, Iduna Ope, Jaga, Mosa, Mutrox Numansdorp, Nomat Utrecht, Shoreline, Strand West, Viabizzuno, Wegner, Wijzotex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Introducción:
La biblioteca antigua es un diseño de estilo renacentista por el arquitecto J.A.W.Vrijman, construida entre 1912 y 1915. Después de un período de vacancia y una renovación importante, al monumento se le dio un nuevo destino como centro de formación para la industria de energía en el mar, preservando así la edificio histórico y el patrimonio cultural en el centro de Delft. El diseño y la realización de este proyecto se llevaron a cabo por el equipo del proyecto en colaboración con el equipo de diseño de interiores. En este documento encontrará más información sobre la creación y la realización del diseño.
Explicación:
Los principios de diseño se encuentran en la historia del edificio como una biblioteca (estanterías), las características existentes y originales de la arquitectura (suelos de terrazo, adornos de estuco en el techo y pinturas de paredes) el problema acústico del edificio, las nuevas instalaciones necesarias y por último la nueva función en la industria offshore (colores, brújula).
Diseño Las partes interiores añadidas y muebles integrados tiene un diseño moderno, los componentes renovados del edificio fueron traídos de vuelta en su condición original con materiales auténticos. La atmósfera y apariencia original del edificio siguen siendo reconocibles. En el atrio y las galerías un suelo de piedra portuguesa se coloca con una brújula. Madera de roble se utiliza para los pisos, mesas, armarios y despensa. El mapa marítimo holandés puede ser reconocido en las alfombras impresas azules.
Instalaciones El sistema BaOpt se aplica en el edificio. Una unidad de tratamiento de aire se coloca desde el ático y otra desde el sótano. Este sistema funciona a sobrepresión y por habitación se necesita uno de extracción de aire y uno de suministro de aire. De esta manera se necesita un mínimo de conductos de aire, que podrían integrarse en el mobiliario incorporado alrededor de los radiadores y los bancos a lo largo de las ventanas en el atrio. Mediante la aplicación de las dos AHU no se necesitan conductos de aire entre el suelo y el primer piso, lo que hizo posible mantener todos los techos de estuco originales intactos.
Acústica Los hermosos techos altos de 5,35 m, y en el atrio de 14,5 m tenían un tiempo de reverberación de 2,5 a 3,5 segundos. Un diseño bien pensado por el equipo de interiores transforma las viejas salas de lectura de la biblioteca (zonas tranquilas) en aulas sin dañar los techos de estuco. Estanterías acústicas - en referencia a la posición anterior - llenos de lino, terminados con un tapizado y placas de metal perforadas con miles de agujeros por panel, aseguran una acústica confortable en los salones de clase. La imagen de las placas azules y de color rojizo oscuro, que sólo es visible después del estudio, es una ola desbordada; una referencia sutil a la industria marítima.
Colaboración La construcción y demolición se inició paralelamente al diseño. Como resultado, la presión sobre el proceso de diseño era enorme, y esto creó la demanda para componer un equipo de diseño de gran alcance. La colaboración entre KREUK architectuur, BK. architecten y Stephanie Gieles interieurontwerp es un buen ejemplo de la unión de fuerzas para asumir proyectos más grandes y complejos. Cada oficina ha traído su propia experiencia para elevar la producción a un nivel superior. BK. architecten se especializa en trabajar con imágenes en 3D fotorrealistas que da una buena perspectiva visual del diseño, tanto para los diseñadores y el cliente durante todo el proceso. Stephanie Gieles interieurontwerp tiene muchos años de experiencia con los monumentos y un amplio conocimiento de los materiales. KREUK architectuur es fuerte en la comunicación entre el cliente, el contratista y el equipo de diseño de interiores y ha tenido éxito en este proyecto específico para mantener una visión general. La sinergia entre las tres empresas ha llevado al resultado final, obtenido dentro del plazo y presupuesto estipulado.